cultivamos el futuro

CultivamosPortada01

Comienza la segunda edición de los cursos de formación en agroecología del proyecto Cultivamos el Futuro financiados por la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Cepaim. La  formación sobre “Cultivo de huertos agroecológicos” tendrá lugar en Soria y Salamanca, con dos cursos independientes de 300 horas de duración, de abril a junio de 2016.

 

El programa formativo se completa con otros cursos sobre “Emprendimiento y gestión de pequeñas empresas” y una formación especializada en la provincia de Salamanca sobre “Transformación y conservación de productos hortícolas” de 25o horas de duración, a desarrollar de octubre a noviembre de 2016.

 

Las formaciones son totalmente gratuitas y están impartidas por técnicos y profesorado universitario. Incluyen un amplio programa teórico-práctico dirigido a aquellas personas interesadas en emprender una idea de negocio en el sector de la producción de alimentos ecológicos.

El proyecto cuenta con una línea de microcréditos al emprendimiento para financiar proyectos de autoempleo en el sector de la producción y transformación agroecológica.

 

Infórmate en Salamanca y Soria.


El proyecto CULTIVAMOS EL FUTURO, responde a la necesidad de generar y construir en el medio rural, espacios de inclusión para las personas más vulnerables, recuperando sus capacidades y fomentando su empoderamiento a  través de la participación, la capacitación  y el fortalecimiento de redes.

Se realiza en las provincias de Soria y de Salamanca. Contamos con la subvención de la Fundación Daniel & Nina Carasso y con la colaboración de Ayuntamientos de las comarcas, y de organizaciones sociales como  Huertos de Soria y El Hueco en Soria y ASDECOBA y ADEZOS en Salamanca.

Y trabajamos con dos objetivos:

Capacitar a las personas participantes para el cultivo y producción, transformación, comercialización e intercambio de  productos agroecológicos.

Formar, asesorar y acompañar a las personas participantes para la comercialización del producto excedente a través de la puesta de marcha de pequeñas iniciativas de autoempleo o redes de intercambio.

CURSOS DE FORMACIÓN AGROECOLÓGICA

 

Durante el año 2015 hemos realizado en las provincias de Soria y Salamanca varias actividades formativas sobre capacitación en agroecología. En 2016, continuamos con dos cursos sobre “cultivo de huertos agroecológicos” de 300 horas, un curso sobre “transformación y conservación de productos hortícolas” de 250 horas y varias formaciones sobre emprendimiento y gestión de pequeñas empresas. Los alumnos adquieren competencias y capacitación para el cultivo ecológico, transformación, conservación y comercialización de productos en redes de comercialización locales, para poder emprender una idea de negocio.

 

¡Anímate a realizar un emprendimiento agroecológico en el medio rural! Nosotros te apoyamos y asesoramos.

EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN DE EMPRESAS

 

Dentro de las actividades formativas hemos realizado varios cursos de “Emprendimiento y gestión de pequeñas empresas“. Hemos  capacitado a los participantes para emprender una idea de negocio agroecológico y aprender a realizar los pasos administrativos para construir y gestionar una pequeña empresa.

 

Si quieres participar en la edición 2016 del proyecto “Cultivamos el futuro” y formarte gratuitamente con los cursos de agroecología, transformación y conservación de alimentos, infórmate en nuestros centros de Salamanca y Soria.

 

¿Vives en el medio rural y tienes una idea de emprendimiento agroecológico? Nosotros podemos financiarla y apoyarte económicamente.

CURSOS DE FORMACIÓN EN AGROECOLOGÍA EN 2016


 

Carteles01
Carteles02
Carteles03

Para más información, por favor, contacta con nuestros centros en Salamanca y Soria.

CultivamosPortada02

— Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación en agroecología