20 abr Experiencia la Cerollera

Experiencia la Cerollera

TRAYECTORÍA DE ÉXITO: SEÑALAMOS EL CASO DE ESTA FAMILIA, DADO QUE SE TRATA DE UNA FAMILIA QUE SE ENCONTRABA EN UN DISPOSITIVO DE ACOGIDA DENTRO DE LA FUNDACIÓN CEPAIM SEVILLA, Y QUE GRACIAS AL BUEN TRABAJO DE COORDINACIÓN ENTRE CENTROS Y ÁREAS PERMITE QUE MEJOREMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.

NOMBRE Y APELLIDOS: MOHAMED KHEROUA Y FATIHA BEL HADI

DESCRIPCIÓN DE SU TRAYECTORIA MIGRATORIA:

La Familia Bel Hadi procede de la ciudad de Oran, Argelia. En 2004 salen de su país, llegando a Ceuta. Durante 6 meses son acogidos en un piso por una entidad social, dada su situación de vulnerabilidad social. Tras finalizar su estancia se instalan en Valencia, donde Mohamed comienza a trabajar como electricista, hasta el 2009 que se le acaba el contrato de trabajo. Tienen dos hijos en 2006 y 2008. En 2010 Mohamed y su familia  tiene que marcharse a Argelia ya que su madre enferma gravemente, regresando de nuevo en el año 2014 a Sevilla, donde son acogidos en un piso por la Fundación Cepaim, mientras Mohamed viaja a Francia en busca de empleo. Actualmente viven en el municipio de La Cerollera en Teruel

DESCRIPCIÓN DE SU ITINERARIO DE INSERCIÓN EN EL MEDIO RURAL

En junio de 2014 se traslada la familia Bel hadi al municipio de la Cerollera en Teruel, dado que había una oferta de empleo municipal de alguacil, y horas para trabajar como limpiadora.

Desde que han llegado al municipio, han podido mejorar su situación socioeconómica, y sobre todo les ha permitido poder volver a estar toda la familia junta y unida, mejorando su calidad de vida. Ambos actualmente están trabajando, contentos con la gente que vive en el pueblo. 

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES (personales, familiares y profesionales…)

Oportunidad de comenzar de nuevo un proyecto de vida en familia, todos juntos. De poder volver a encontrar un empleo que les permite mejorar la calidad de vida en todos los sentidos tanto personal como profesionalmente. Y la oportunidad de que la gente les conozca, traten como una familia del municipio, manteniendo una relación cercana y cálida.

Ventaja de ver a los niños corriendo por las calles del pueblo sin miedo a nada, de no tener que coger el coche para ir a trabajar, de la tranquilidad del municipio y del sonido de los pájaros, rodeados de paisajes preciosos.

Traslado-Familia-La-Cerollera
VISITA-PREVIA-VILLAR-DEL-COBO-002