20 abr Experiencia Luis y Paula

Experiencia Luis y Paula

LUIS GONZALO RUBIO MOLINA y PAULA DE LAS MERCEDES NUÑEZ CAMPOS

Itinerario de inserción en el medio rural.

Paula y Luis son originarios de Santiago de Chile. Viajaron a España  el 6 de junio de 2006.  Comenzaron a participar en el Proyecto Nuevos Senderos en abril de 2011, y en diciembre del mismo año se trasladaron al municipio de Mochales, en la comarca de Molian de Aragón (Guadalajara)  para gestionar un negocio de hostelería. En menos de 6 meses regentaban los dos bares –restaurantes del municipio.  En 2014 se trasladaron su negocio a la próxima localidad de  Villel de Mesa, donde residen en la actualidad, ofreciendo además los servicios de taxi al vecindario de la localidad.

Ventajas y oportunidades (personales, familiares y profesionales) que les ha proporcionado su vida en el medio rural.

El medio rural nos ha permitido emprender de forma que en el medio urbano no hubiera sido posible, porque no es necesaria una gran inversión, no hay apenas competencia, existe un mayor apoyo  institucional, los costes fijos son mucho más reducidos. Vivir en un pueblo rural nos ha permitido unir familia y empresa, y el autoempleo ha facilitado una mayor conciliación familiar. Por otra parte nuestra actividad empresarial, además de constituir nuestro medio de vida, ofrece unos servicios al vecindario que de otra manera no tendrían disponibles.

A nivel familiar nos ha permito crecer como familia, aquí nació nuestra segunda hija, Hemos conseguido una estabilidad y se han fortalecido nuestros vínculos, al permitirnos tener más tiempo libre para compartir en familia.

A nivel social aquí las relaciones son más cercanas, hemos establecido muy buenas relaciones de amistad, y experimentado la convivencia entre vecinos como una gran familia.

Familia-Gonzalo-y-Paula-2012
Gonzalo-y-Paula-2012