20 abr Experiencia Pitarque

Experiencia Pitarque

TRAYECTORÍA DE ÉXITO: PELUQUERÍA ITINERANTE EN LA COMARCA DEL MAESTRAZGO

NOMBRE Y APELLIDOS: Mª DE LA CRUZ RODRIGUEZ SALMERÓN Y EDUARDO ERNESTO SALVERON

DESCRIPCIÓN DE SU TRAYECTORIA MIGRATORIA:

María Cruz vino a España  como turista durante 6 meses regresando a su país de nuevo en el año 2005. En 2006, decide junto con su marido e hijo venir a España (Madrid) con contrato de trabajo ambos en la Hostelería, hasta el año 2010 que se quedan desempleados.  Tras conocer el Proyecto Nuevos Senderos, deciden a finales de 2011 trasladarse al medio rural (Comarca del Maestrazgo) en Teruel para poner en marcha una peluquería itinerante, que cubra los servicios en los municipios de Pitarque, Villarluenga y Cañada de Benatanduz.

DESCRIPCIÓN DE SU ITINERARIO DE INSERCIÓN EN EL MEDIO RURAL:

La llegada de María Cruz y su familia al municipio supuso un cambio importante. Su llegada permitió por un lado que el Colegio del municipio de Pitarque no se cerrada, y ofrecer un servicio demandado, principalmente por  personas dependientes, que no podían desplazarse a otros pueblos más grandes, o que no pueden salir de sus casas. Por lo que la acogida de la población del municipio y el periodo de “adaptación” de Mª Cruz y su familia fue rápido. La familia tenía claro que querían desplazarse al medio rural para crecer personal y profesionalmente

En todo momento contó con el apoyo de los/as técnicos/as del proyecto, tanto para la puesta en marcha de la peluquería itinerante, cómo en todos el asesoramiento en trámites administrativos necesarios. Y el correspondiente seguimiento.

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES (personales, familiares y profesionales)

Cómo oportunidad, la posibilidad de poder desarrollar su carrera profesional como autónoma.

Según manifiesta Mª Cruz son muchas las ventajas, , pero la principal ventaja es el poder ver crecer a su hijo feliz, con una mejor calidad de vida, sin contaminaciones, sin agobios de las grandes ciudades.

También el poder vivir rodeados de una paisaje espectacular, donde respirar aire puro disfrutando de la naturaleza.

Traslado-Familia-Pitarque
Visita-Previa-Familia-Pitarque