La Artesa

programa para la mejora de la empleabilidad de las mujeres rurales
LOGO LA ARTESA (con pie)
Ministerio-de-Sanidad-Servicios-Sociales-e-Igualdad-IRPF-2013

 

La Artesa es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que trata de promover la generación de oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres rurales  a través de la formación y capacitación para la gestión eficaz de pequeñas iniciativas emprendedoras vinculadas al aprovechamiento de recursos naturales culturales y patrimoniales del medio rural y el desarrollo de redes de comercialización.

 

OBJETIVOS

-Procurar a las mujeres rurales beneficiarias del proyecto una base firme de formación que las posicione en mejores condiciones para su inserción sociolaboral por cuenta propia y cuenta ajena.

-Potenciar entre las mujeres rurales, la opción del autoempleo como alternativa para su integración social y laboral.

-Facilitar el encuentro y el trabajo colaborativo entre mujeres emprendedoras que desarrollan su actividad en comarcas rurales.

-Generar redes de comercialización de productos y servicios producidos en el entorno rural, aprovechando los recursos y potencialidades del territorio

-Promocionar y visibilizar los proyectos de autoempleo liderados por mujeres participantes en el proyecto.

 


 

 

El proyecto La Artesa se desarrolla en zonas rurales de Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

Para más información puedes contactar con nuestros centros territoriales en Salamanca, Soria, Ciudad Real, Molina de Aragón y Teruel.