18 jul Mérida

Capital de la provincia romana Hispania, capital del Reino Visigodo, y actual capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Atravesada por el río Guadiana y el Albarregas, se encuentra casi en el centro de la región. Su conjunto arqueológico fue declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con razón: teatro romano, anfiteatro, circo romano, casa del Mitreo, templo de Diana… Es una ciudad asequible al ciudadano, manejable por su mediana extensión y con todos los servicios públicos necesarios (centros de salud y servicios hospitalarios, servicios de la Administración Pública, centros desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria, una agenda cultural y de ocio repleta de actividades…).

Mérida está situada en Badajoz, la provincia de mayor extensión de España. Situada al Suroeste del país, limita con Portugal, Andalucía Occidental y Castilla La Mancha. Tierra de contrastes en la que se combinan dehesas de encinar, serranías y el bosque mediterráneo, comparten espacios zonas de regadíos, campos de árboles frutales, olivares, viñedos y fincas agroganaderas que crean un potencial económico considerable. La provincia se compone de municipios pintorescos, repletos de vida e historia que han dejado como legado castillos, alcazabas y juderías, así como restos arqueológicos de los antiguos lusitanos y célticos.

Atravesada por la Autovía Ruta de la Plata, que conecta Sevilla con Gijón de Sur a Norte, y por la A5 (Madrid-Lisboa), Mérida destaca como un destino a contemplar en el caso de buscar un nuevo rumbo.

Si quieres conocer más acerca de nuestros programas de inserción el medio rural de Mérida y provincia, puedes contactar con nuestro centro Cepaim en Mérida aquí.