17 feb Soria

 

 

Soria es una pequeña y acogedora provincia situada al Norte de España. Es la provincia menos poblada del país y uno de los territorios más despoblados de Europa. A pesar de ello, Soria se encuentra entre las ciudades españolas con mayor calidad de vida, teniendo en cuenta factores como el nivel de estudios, renta per cápita, calidad del medio ambiente, servicios sociales, tamaño de las viviendas o seguridad.

Otro de los aspectos a destacar en la provincia de Soria, es la calidad de la educación. Según el informe PISA, los estudiantes de Soria superan la media del resto de España, estando más cerca de los países a la cúspide del informe como Finlandia, que del resto de provincias de España.

La provincia cuenta con gran riqueza cultural y paisajística que la convierten en un foco de atractivo turístico. Está situada en el nacimiento del  Río Duero, y está considerada como “La Ciudad de los poetas”, y es que Soria ha sido la tierra escrita con plumas de Bécquer, Machado, Gerardo Diego o Unamuno.

Además, cuenta con municipios de especial encanto donde la herencia poética se vuelve paisaje.

Puedes contactar con nuestro centro en Soria aquí