Experiencia Said

17 mar Experiencia Said

Said sale de Tanger (Marruecos) en el año 2001 en dirección Barcelona para mejorar su situación profesional y familiar. Durante 8 años trabaja en el sector de la construcción en España llagando a ser encargado de obra.

En 2011 debido a la crisis económica que sufre el país queda en desempleo. Y realiza algunos trabajos de manera puntual.

Said es usuario de Cepaim Teruel ya que participa en varios de los proyectos que se desarrollan en le centro. Al conocer la oferta de Visiedo (Comarca Comunidad de Teruel) a través del proyecto Nuevos Senderos, decide junto a su familia trasladarse al municipio a mediados del 2015 para trabajar como Alguacil.

 

La llegada de Said junto a su familia ha supuesto un cambio para el pueblo de Visiedo, ya que la entrada de sus dos hijas a la escuela de Visiedo ha hecho que aumente el número de alumnos del colegio ya que se encontraba en riesgo de cierre por no tener suficientes alumnos para mantenerla abierta al curso siguiente.

El trabajo de Said como Alguacil ha permitido entre otras cosas que se pudiese abrir en verano la piscina municipal, ya que las obras que se acometieron para acondicionar las instalaciones fue uno de los primeros desempeños que llevo a cabo con su trabajo.

La entrada de las hijas al colegio, junto con el trabajo que desarrolla Said para el ayuntamiento ha hecho que la acogida del pueblo hacia la familia sea rápida y exitosa.

La familia quería un cambio en sus vidas, y el medio rural les parecía la mejor opción para conciliar su vida familiar, mejorando sobre todo su calidad de vida.

En todo momento contaron y cuentan con los técnicos/as del proyecto, tanto en el traslado y periodo de adaptación como en el seguimiento correspondiente.

En cuanto a las ventajas, el poder relacionarse con muchas personas residentes en el municipio en un ambiente tranquilo y familiar, con una importante mejora de la calidad de vida.

Visita previa municipio Visiedo